2/08/2012

Operación Minera #OpMinera 12.00 gmt - 6


•• Operación Minera ••
#OpMinera


Saludos Mundo somos Anonymous 
Saludos ciudadanos mexicanos Anonymous está al servicio de todas las voces que gritan por un mundo mejor, sabemos que todos unidos conquistaremos, en esta ocasión todo nuestro apoyo será para revelar la injusticia en pasta de conchos y poner en evidencia a Grupo México, el imperio que controla la minería en xico, y su nula cooperación para el rescate de los mineros, que por la mínima seguridad y el salario percibido son tratados como esclavos modernos, sabemos que llegamos tarde pero eso no nos detendrá para vengar sus nombres y que se haga justicia.
"Por la Alta Protección de Nuestros Hermanos Mineros"  
La realidad sobre este suceso es totalmente deprimente, Los mineros trabajaban en las peores condiciones de seguridad, Pero la realidad es que  esta empresa no respeta la salud ni la vida de los trabajadores,  se  guía por la avaricia y  la corrupción a través de sus contactos  gubernamentales.
¿Esta empresa se dice a si misma pobre? con un  presidente multimillonario uno de los mas ricos del mundo, la cruda  realidad es esta, una empresa que se aprovecha de la necesidad de trabajo  ofreciendo sueldos pobres y condiciones de trabajo, desfavorable e  incluso mortales para sus Trabajadores. 
Tambien cabe aclarar que no nos hemos olvidado de nuestros hermanos de el pueblo wixárika ya que ellos como nosotros nos encontramos unidos en pie de lucha espiritual y nosotros en pie de lucha cibernética, asi que todas las empresas que quieran acabar con el patrimonio de la humanidad para convertirlo solo en ganancias, tendrán a un rival mas. los fastidiaremos desde donde estamos, y amigos de ustedes depende que no destruyan Wirikuta.
 
"Wirikuta no se vende; se ama y se defiende"  
El Proyecto Universo podría destruir 50% del desierto para extraer oro y plata a cielo abierto, sabemos que tienen la tecnologia para no dañarlo pero por ahorarse dinero prefieren destruir el 50% del universo wixarika.
"Los sitios sagrados son escuelas de conocimiento, por lo cual, estamos estrechamente ligados a la defensa del conocimiento y continuaremos defendiendo Wirikuta de las mineras hasta que desistan su interes de afectar un lugar sagrado"
A lo cual exigimos a las empresas mineras y al gobierno se hagan cumplir los derechos laborales de los trabajadores mineros.
Tambien reafirmamos que aquellas empresas que violen los lugares sagrados de la gente se verán castigadas de igual manera
 
¡¡ Anonymous todas las luchas, todas las voces !!

 

Anonymous México

El conocimiento es libre.

Somos Anonymous.

Somos Legión.

No perdonamos.

No olvidamos.

¡¡Espéranos!!



INFORMACION DE LO SUCEDIDO
                                                    
Precedente de Pasta de conchos

 El 19 de febrero de 2006 murieron sesenta y cinco personas en un trágico accidente que tuvo lugar en México en la mina Pasta de Conchos del Grupo México.En respuesta a ello,
el sindicato mexicano de mineros decidió protestar vivamente contra las deficiencias
en materia de normas de seguridad que reinaban en la mina, lo cual impulsó al
gobierno a lanzar a su vez un fuerte ataque contra el sindicato.

La Asociación de los familiares de los mineros de Pasta de Conchos bajo  el lema 
“Rescate Ya”, siguen exigiendo a las autoridades federales su  rescate sin hasta el momento haber obtenido respuesta. Los responsables de la Empresa dueña de la mina, Grupo México, siguen  asegurando que los cuerpos se desintegraron por completo a causa de la  explosión y advierten que emprender una labor de rescate entrañaría  graves peligros para los equipos de emergencia. Sin embargo, las  familias afirman que hay evidencias que demuestran que los cuerpos no se  desintegraron y exigen la recuperación de los restos para poder  completar el proceso del duelo.
                                                
          La realidad sobre este suceso es totalmente deprimente, Lo mineros trabajaban en las peores condiciones de seguridad, De acuerdo a las declaraciones de los mineros sobrevivientes, siempre había presencia de olores de gases, problemas con los cables eléctricos, fallas en la ventilación, esa mina siempre conto con mala reputacion, a la cual ya habian nombrado como "Un desastre anunciado". Según datos de  la empresa suiza de investigación Covalence Grupo México es considerado por organismos internacionales entre los diez consorcios menos éticos del mundo.       
        
        A las pobres familias de los mineros fallecidos les siguen presionando por el gobierno para cobrar indemnizaciones bajas. Muchas familias no les interesa la indemnización, solo quieren recuperar los cuerpos de sus familiares fallecidos. Y el gobierno Federal ha argumentado que “había trabajadores que no tenían ni un día de haber laborado y por lo tanto no les correspondía ni mil pesos, y que deberían estar conscientes de que la empresa es muy pobre” y que “las indemnizaciones tan altas en Pasta de Conchos fueron a cambio de que no les entregaran los restos de sus familiares”.
    
      El hecho de todo lo que pasa con esta empresa y lo relacionado es una ola interminable de intereses económicos y corrupción que no tienen precedentes, según el diario la jornada publico el 22 de febrero del 2008 que el presidente de Grupo xico llegó a un acuerdo para que su compañía Entretenimiento GM de México  adquiera 80 por ciento de las acciones de Latin America Movie Theatres,  esto es lo mas contradictorio que hay, es una empresa pobre con un presidente multimillonario uno de los mas ricos del mundo, la cruda realidad es esta, una empresa que se aprovecha de la necesidad de trabajo ofreciendo sueldos pobres y condiciones de trabajo, desfavorable e incluso mortales para sus trabajadores, cuando los mineros cobran aproximadamente unos 50 dólares estadounidenses a la semana por arriesgar su vida, el presidente nada en dinero.
      
      
      
      
**********************************************************************************************************

SITUACIÓN DE LOS OPOSITORES A LAS EMPRESAS MINERAS

Aquellos opositores a la minería en ciertas regiones se han visto amenazados incluso algunos han sido asesinados, claro esto ultimo sin pruebas contundentes de que su asesinato este relacionado con dicha oposición, pero la realidad es que, estas empresas y grupos son capaces de hacer uso de su ultimo recurso (amenazas e intimidación) con tal de lograr su objetivo.

Opositores como Mariano Abarca Roblero, quien fue asesinado frente a su casa el 27 de noviembre de 2009 y Bernardo Méndez quien murió el 18 de enero en San José del Progreso, Oaxaca, son ejemplos de la inseguridad que viven aquellos que no están de acuerdo con las acciones de las empresas mineras y luchan por el respeto a sus viviendas,, pero sobre todo luchan por el respeto a la vida digna y saludable. Y entonces aqui viene la pregunta: ¿Acaso el enriquecimiento e intereses de quienes manejan las empresas mineras están por encima de la vida y dignidad humana y de la conservación de aquellos lugares predomina la paz y las costumbres? pregunta que no le causa ruido a los dueños de estas empresas.

Ahora también se presenta el caso de aquellas muertes que han sido a causa de la labor que se ha tenido en la industria minera, como el caso de Sofia Figueroa Peña afanadora del consorcio minero Canadiense Goldcorp, quien sufriera vomitos y convulsiones ininterrumpidas, ¿Acaso estas empresas no se preocupan por la seguridad y comodidad de sus trabajadores? ¿O de quienes habitan en los alrededores de las minas? Esta gente lucha por evitar que sus comunidades se vean contaminadas por los desechos y que ellos se vean perjudicados en su salud, sin embargo pareciera que están solos, por que ni gobierno, ni los ciudadanos están concientes de su lucha.

La   resistencia debe trascender los límites nacionales porque si alguna  vez  este fue un elemento a favor, ahora puede ser un obstáculo que les   impida alcanzar el triunfo. De ese tamaño es el reto y si no se rompe,   la minería puede seguir ensangrentando el campo mexicano.
      
********************************************************************************
Wirikuta en medio de la lucha para defender lo sagrado

Wirikuta, en Real de Catorce, San Luis Potosí, es la tierra de origen del pueblo wixárica (huicholes). Es donde se reúnen sus dioses, su territorio sagrado.

********************************************************************************
FUENTES
Los  wixaritari se presentan como lo que siempre han sido: los guardianes de  Wirikuta, de sus cinco puertas, desde la sierra Madre Occidental hasta  aquí, y del ombligo del Universo, donde han velado desde la noche del  lunes en una ceremonia abigarrada y excepcional.
La

2 comments:

  1. Viví 4 años con los hermanos Huicholes y me molesta que los quieran despojar de sus tierras y más aún de su cultura que es nuestra también.
    No se mucho de los target pero he participado en tres con ayuda amigos, ustedes dicen que hacer y los apoyamos.
    pantera_sun@hotmail.com
    https://www.facebook.com/#!/ProfeJoel
    atpjoel@gmail.com

    ReplyDelete